domingo, 3 de abril de 2011

El poder de las imágenes



La conferencia ofrecida por el escultor ayamontino José María Martín Fernández contó con un numeroso público que llenó por completo la Sala A del Patio "San Francisco".

El Hermano Mayor Agustín Ponce Figuereo fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontraban la Presidenta del Cosejo de Hermandades y Cofradías, así como los Hermanos Mayores de las Hermandades de Ntro. Padre Jesús Cautivo y la Sacramental del Cristo de la Vida, el Concejal del Ayuntamiento isleño, José Manuel Raya, y cofrades en general.

El Secretario de la Hermandad, Juan Isidro Quintero, presentó al ponente, quien, en dos partes bien diferenciadas, disertó en primer lugar, sobre la evolución de la escultura desde los cánones góticos hasta la actualidad, donde la fórmula barroca sigue estando vigente; en la segunda parte, mostró el proceso de creación de una obra, desde los bocetos sobre el papel, hasta el tallado, estucado, lijado, estofado y policromado, para darle el resultado final deseado.

Acompañó su ponencia con imágenes en una pantalla, así como con dos bustos traídos expresamente para la ocasión, pertenecientes a una Magdalena y aun Nazareno.

No hay comentarios: