lunes, 7 de julio de 2008

Recuperada el Acta Fundacional de la Hermandad


Hace unos días recibimos en nuestra Hermandad la donación de un documento vital para la
historia de la corporación: el Acta Fundacional de la misma.

Desaparecida desde hacía unos ocho años, fue entregada de manera anónima en el domicilio particular de N.H. Joaquina Mateo Pato, Tesorera de la misma.

Aunque se conservaba una copia digitalizada y fotocopias en los Archivos Diocesano y Parroquial, el que vuelva el original a poder de nuestra Hermandad es una grata noticia, máxime cuando es el primer testimonio de la misma, fechado el 7 de abril de 1949.

Para conservarlo como se merece, puesto que está escrito en papel verjurado con tintas negra y roja en caracteres antiguos por el primer Secretario y Hermano Fundador N.H. Andrés Figuereo Romero (q.e.p.d.), la Junta de Gobierno ha encargado un marco con el quede protegidocomo se merece y pronto ocupará un digno lugar en nuestra humilde Casa de Hermandad.

Mientras tanto, os dejamos con un par de fotografías antiguas del mismo, donde destacan sobremanera, por la importancia que nos hace Hermandad desde la misma fecha de fundación, como así lo ha reconocido el Obispado, la firma del entonces Párroco y Director Espiritual Rvdo. D. Manuel Gómez Barba y el sello de la Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores.

No hay comentarios: