jueves, 16 de abril de 2009

Comunicado

Ante las diferentes y necesarias catas que para realizar el estudio arquitectónico previo al comienzo de las obras en la Parroquia Matriz de Ntra. Sra. de los Dolores, las Imágenes Titulares de nuestra Hermandad se han ubicado, de manera provisional, en la nave de la Epístola, sobre una consola Ntro. Padre Jesús Triunfante, y sobre una peana Ntra. Sra. la Reina de los Ángeles.
A continuación se ha procedido al desmontaje de la pila bautismal así como del retablo que preside nuestra Capilla, dirigido todo por un especialista, para ubicarlo en el garaje de la casa parroquial, cedido al efecto, a la espera de su restauración y posterior colocación en su emplazamiento original.
La Capilla será en breve apuntalada, no ya por su propia seguridad, sino como complemento al apuntalamiento de la habitación que sobre ésta se sitúa y que tiene su acceso por el coro del templo, la cual se haya en lamentable estado de conservación.
Así pues, nuestros Sagrados Titulares, han sido cubiertos de forma adecuada para evitar la acumulación de polvo mientras duren estos trabajos previos.
Como consecuencia de dichos trabajos, se ha acordonado el perímetro exterior del campanario y sostenido por mallas sus balaustradas, y se ha procedido también al desalojo de las Capillas del Sagrario, de la Virgen del Carmen y, en fechas inmediatas, de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, presentando el templo un aspeco inusual con algunas Imágenes reubicadas y otras que ya han sido retiradas del culto, caso, por ejemplo, de San Antonio de Padua.

No hay comentarios: